sábado, 6 de abril de 2013

Leilani, mi eterna bebe...

Hoy no hay motivo, no hay un cumpleaños, un logro, una travesura, ni siquiera una ocurrencia de tu parte que inspire esta entrada, solo las ganas de evitar que toda tu historia, en la que yo soy la espectadora principal, se olvide, pase a ser solo eso, una historia.

Cuatro años se me han pasado como agua, mi vida no tenia rumbo ni sentido antes de ti, jure siempre ser una mama fashion, relax, nada de regaños, nada de drama, todo se tendría que dar fácil como el agua, que chasco me di, una aventura contigo mi querida pingo, así te bautice después de ver lo tremenda que eres, tuve que tragarme mis palabras por que si, te he tenido que regañar, desde que no te comas eso del piso por que tiene tres días ahí, hasta ahora que te digo bájate de ahí que ni se ni como demonios te subiste tan alto.

Así es esto de ser mama, me lo decía mi madre "vas a pagar todas las que me hiciste" jeje.... raro augurio de una madre amorosa =S.

Mi querida y traviesa niña, supiste muchas cosas antes de tiempo creo yo, por que aun no aprendías a caminar bien cuando ya estabas queriendo saltar de un escalón a otro, corrías antes de saber que había que agacharse para pasar debajo de la mesa, eso lo arreglo fácil un chichón  después no lo volviste hacer sin la debida precaución,  yo, tan precavida y aprehensiva madre, buscaba la forma de amarrarte almohadas a la cabeza para dejarte descubrir libremente el mundo.... irónico no?

Hablaste muy pequeña, a los 6 meses pedías leche y decías mama a todo el que se cruzara por tu camino, no sabias bien que palabra correspondía a que cosa, así que procuraste hacer todo un diccionario para comunicarte: papapis= palomitas, pepitas, nueces, cacahuates, papitas, chichichis=lechita, patapata= crema, patatos=queso, choes= zapatos, mamabaque pan= pan con crema de cacahuate, y papa y mama orgullosos de que eramos los únicos que entendíamos su lenguaje casi primitivo, (aveces nada mas yo entendía jeje)

Dos años y tenias solo 4 dientes, nunca me preocupe, es cosa de familia, sin embargo comías con solo dos dientes manzana cruda, es decir, la raspabas con tus dientesillos de abajo hasta terminártela  incluso elotes con mayonesa y queso, con solo esos dos dientes, nunca te hicieron falta los demás.

Tres años, muchos cambios, mama trabaja, papa también,  nena tenia que adaptarse, aun así me aferre a no llevarte a guardería  lloraste mucho cuando lo intente y mi corazón no deja de decirme lo mal que estuve al siquiera pensarlo como opción  te lleve conmigo a la oficina, te cargaba dormida mientras hacia transferencias  facturas, cotizaciones, no fue fácil, seguías siendo mi bebe y no quería alejarte de mi.

Tres años y medio y nos enteramos de que tendrías un hermanito, la locura, no parabas de presumir mi panza hasta con los desconocidos para mi,  besos y besos al ombligo, patadas y patadas de la bolita de carne en mi vientre, nació bebe y no recuerdo la ultima vez que te cargue en mis brazos sin que alguien mas reclamara a gritos el lugar.

Cuatro años acostumbrada a ser la consen de todos, la única,  la eterna bebe, y de golpe te enteraste que ya no lo eras mas, eras una niñota de 4 años, tuvimos que adaptarnos, a compartir, nunca te costo trabajo, amas a tu bebe, no permites que yo lo descuide ni tantito, lo besas siempre que duerme, le dices bajito "te quiero dieguito" y a mi se me estruja el corazón de amor.

Hoy sin mas, quisiste que te abrazara antes de dormir, con la naturalidad de cualquier persona, me pediste que te arrullara, hace dos años que no lo permitías,  eras muy grande ya para eso y hoy lo pediste, yo te cargue, te arrulle hasta que caíste dormida, note lo grande que eres, lo bebe que no eres mas,  me permití disfrutarte  recordar cuanto tiempo tenia que no lo hacia, darme cuenta que eres grande por fuera, pero por dentro sigues siendo bebe, mi bebe.

2 comentarios:

  1. Cuando veo tu facilidad para convertir tus centimientos en letras,ahora pertenese a tu amor x mis hijos, casi me alegro de q ya no te inspires tan magicamente con nuestro amor, y d verdad prefiero q canalises toda esa ternura,amor y sencivilidad hacia nuestros hijos y a tu relacion con ellos, igual yo ya se cuanto me amas y cuanto t amo,pero a ellos les hace mucho bien,el q continuamente les hagamos sentir d multiples formas q su mama y su papa los aman y amaran siempre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar