sábado, 6 de abril de 2013

Diego Xavier con "X" por favor =D

Ya se!!! no debo comparar, ni nunca ha sido mi intensión hacerlo en mala onda, realmente a veces me es imposible no hacerlo, me choca, por que mis hijos tienen grandes diferencias empezando por que una es niña y el otro niño, mi conciencia me mata! son polos opuestos, a pesar de tener básicamente la misma educación y el mismo molde, osea yo... mi gordo es un atrabancado  no respeta limites aunque la misma situación se los ponga a la mala, puede machucarse mil veces el mismo dedo y seguirá cerrando la puerta con la misma falta de precaución!! OMG que me espera con este chiquillo!! y aun no camina dios!!

Ya! me estoy saliendo del tema caray! la cosa era escribir de los logros de mi bebe chiquito, así que si por ahí salta una comparación, no os asustéis! no sera en mal plan, sera solamente vomito verbal, aquí voy...

Naciste un sábado en la madrugada, espero eso no augure nada en el futuro, digamos un parrandero, borracho, jugador jaja, mendigo karma!! ojala y no, en fin, realmente no conoces lo que es tener toda la atención para ti solo, aunque siempre la exijas, llegaste a un mundo en el que hay que compartir hasta las caricias de mama, una año se me paso así de fácil y rápido como un chasquido, era de esperarse, eres un bebe demandante, pero muy fácil de complacer, (aun).

Para tu hermana, llegaste a ser un juguete mas, al que hay que arrullar, cantarle, ella implemento las canciones que había que cantarte para tranquilizarte, a la ruru niño y pinpon, a la fecha te siguen calmando, aunque hay ocasiones que tus berridos son tan altos que termino viendo a ximena con su cara de angustia y los oídos tapados, ya es menos, ya se soportan los berrinches mutuos, ahora uno llora y el otro va a buscarlo para darle un abrazo de consolación, algo así como "yo soy la única que te entiende" y viceversa.

Tu carita y tu vibra ligerita cae en gracia  a todo el que te conoce, tu risa fácil desde los dos meses, eres coqueto y apapachable desde chiquitin, incluso ahora dice tu papa que eres como la señora presidenta caminando por el boulevard, saludas con tu manita a todo el que saluda a tu hermana, regalando una sonrisa de tres dientes.

Cuando empezaste a comer fue un gozo, para ti y para todo el que te veía,  no decías que no, a nada, todo era un manjar de los dioses.

La gateada fue un triunfo y a la vez un augurio de lo que se avecinaba... nada de paz.... Al estar en una casa mas pequeña, y no tener aun a ningún bebe tenton por ahí  nos olvidamos de todas las precauciones tomadas con ximena, por ejemplo: alejar cosas rompibles, comibles, machucadoras, eléctricas etc. etc. etc. y de un momento a otro, nos enseñamos a poner trampas aquí y trampas allá para evitarte accidentes, que realmente no funciono nada, por que te sigue pasando cada cosa que bueeno nos tiene con el alma en un hilo. 
Dominas a la perfección la gateada, nunca me preocupo, es una a ventura caminar rapidito por todos los sillones, mesas, sillas (para agarrarse o arrastrarlas caminando por ahí) incluso la tele =S. Ahora tienen su patio de juegos en la terraza, cada que te aburres de los juguetes de adentro, o de mi.... agarras camino hacia afuera, gateas hacia la casa de muñecas tamaño gigante y te entretienes horas abriendo y cerrando la puerta, llega tu hermana y se imagina que eres el cartero que viene a molestar, o a los 5 minutos eres el hijo que mas ama en el mundo y quiere que pases a comer con ella y sus veinte hijos de peluche mas, tu por supuesto no la entiendes pero aun así pasas a su mansión a comer las deliciosas letras de foami que cocino para sus comensales. Es un gusto verte interactuar con otro ser diminuto como tu, aunque haces berrinches cuando no te deja mordisquear sus colores, tu respuesta inmediata a su negativa es sentarte sobre el dibujo que ilumina, obviamente hay una respuesta de vuelta, jalar el dibujo sobre el que estas sentado  aunque eso implique tirarte de cabeza, eso no importa por que tu previamente te agarraste perfecto de un mechón de cabellos de ella, resultado: llanto inminente  acusaciones verbales, manuales, yo ni se que hacer en esos momentos y me limito a abrazarte a ti y a tu hermana, en algún momento se encontentaran y jugaran como si nada hubiese pasado.

La caminada es mas real ahora, te paras erguido por mucho tiempo con tus manitas al aire haciendo un ruidito así como de "heee!!", pero das tres pasitos o cuatro buscando mas bien de que agarrarte, no hay prisa, tardate otro año si quieres, XD.

De la hablada... ni hablamos jeje, no dices ni mama valla, y eso que eres adicto a mi, o a mis chichis, no lo he resuelto aun O.o, en fin, eres un amor de lejitos XD por que aguas con el que te quiera cargar, que se ponga unos tapones en los oídos por que no pararas de llorar, no me importa nada, eres mi bebe y te amo con locura!!... y ya me voy por que te despertaste y me reclamas a tu lado :)

Leilani, mi eterna bebe...

Hoy no hay motivo, no hay un cumpleaños, un logro, una travesura, ni siquiera una ocurrencia de tu parte que inspire esta entrada, solo las ganas de evitar que toda tu historia, en la que yo soy la espectadora principal, se olvide, pase a ser solo eso, una historia.

Cuatro años se me han pasado como agua, mi vida no tenia rumbo ni sentido antes de ti, jure siempre ser una mama fashion, relax, nada de regaños, nada de drama, todo se tendría que dar fácil como el agua, que chasco me di, una aventura contigo mi querida pingo, así te bautice después de ver lo tremenda que eres, tuve que tragarme mis palabras por que si, te he tenido que regañar, desde que no te comas eso del piso por que tiene tres días ahí, hasta ahora que te digo bájate de ahí que ni se ni como demonios te subiste tan alto.

Así es esto de ser mama, me lo decía mi madre "vas a pagar todas las que me hiciste" jeje.... raro augurio de una madre amorosa =S.

Mi querida y traviesa niña, supiste muchas cosas antes de tiempo creo yo, por que aun no aprendías a caminar bien cuando ya estabas queriendo saltar de un escalón a otro, corrías antes de saber que había que agacharse para pasar debajo de la mesa, eso lo arreglo fácil un chichón  después no lo volviste hacer sin la debida precaución,  yo, tan precavida y aprehensiva madre, buscaba la forma de amarrarte almohadas a la cabeza para dejarte descubrir libremente el mundo.... irónico no?

Hablaste muy pequeña, a los 6 meses pedías leche y decías mama a todo el que se cruzara por tu camino, no sabias bien que palabra correspondía a que cosa, así que procuraste hacer todo un diccionario para comunicarte: papapis= palomitas, pepitas, nueces, cacahuates, papitas, chichichis=lechita, patapata= crema, patatos=queso, choes= zapatos, mamabaque pan= pan con crema de cacahuate, y papa y mama orgullosos de que eramos los únicos que entendíamos su lenguaje casi primitivo, (aveces nada mas yo entendía jeje)

Dos años y tenias solo 4 dientes, nunca me preocupe, es cosa de familia, sin embargo comías con solo dos dientes manzana cruda, es decir, la raspabas con tus dientesillos de abajo hasta terminártela  incluso elotes con mayonesa y queso, con solo esos dos dientes, nunca te hicieron falta los demás.

Tres años, muchos cambios, mama trabaja, papa también,  nena tenia que adaptarse, aun así me aferre a no llevarte a guardería  lloraste mucho cuando lo intente y mi corazón no deja de decirme lo mal que estuve al siquiera pensarlo como opción  te lleve conmigo a la oficina, te cargaba dormida mientras hacia transferencias  facturas, cotizaciones, no fue fácil, seguías siendo mi bebe y no quería alejarte de mi.

Tres años y medio y nos enteramos de que tendrías un hermanito, la locura, no parabas de presumir mi panza hasta con los desconocidos para mi,  besos y besos al ombligo, patadas y patadas de la bolita de carne en mi vientre, nació bebe y no recuerdo la ultima vez que te cargue en mis brazos sin que alguien mas reclamara a gritos el lugar.

Cuatro años acostumbrada a ser la consen de todos, la única,  la eterna bebe, y de golpe te enteraste que ya no lo eras mas, eras una niñota de 4 años, tuvimos que adaptarnos, a compartir, nunca te costo trabajo, amas a tu bebe, no permites que yo lo descuide ni tantito, lo besas siempre que duerme, le dices bajito "te quiero dieguito" y a mi se me estruja el corazón de amor.

Hoy sin mas, quisiste que te abrazara antes de dormir, con la naturalidad de cualquier persona, me pediste que te arrullara, hace dos años que no lo permitías,  eras muy grande ya para eso y hoy lo pediste, yo te cargue, te arrulle hasta que caíste dormida, note lo grande que eres, lo bebe que no eres mas,  me permití disfrutarte  recordar cuanto tiempo tenia que no lo hacia, darme cuenta que eres grande por fuera, pero por dentro sigues siendo bebe, mi bebe.