miércoles, 8 de febrero de 2012

35 semanas y contando...

Nooo bueno hoy ando inspirada jajaja!! esta va por mi segundo bebe, (que aun no tiene nombre :( ):

Solo tienes 35 semanas de vida y ya haces de las tuyas!, no se que me espera contigo y tu hermana, me pongo palida nada mas de pensar que ella sea la tranquila de la ecuacion!, en fin, te empece a sentir a los 3 meses aprox. lo se, muchos diran naaaa tas loca era un gas jajja creeme te sentia como si tuviera una lombricilla dando tumbos dentro de mi, y de ahi no paraste, no tuve tantos vomitos como con tu hermana,pero si nauseas en todo momento y a todas horas y por todo y por nada... comence a tener barriguita a los 3 meses, mucho antes de lo esperado, eras como una toronja mal dijerida jaja, tu sexo nos lo hiciste saber a los 4 meses... niño!! mi cierre, lo que nos faltaba para ser dos y dos jaja, por ahi me preguntaron y por que es el ultimo?? por que no tener otro y ya?? yo muy segura conteste, es el ultimo por que no me atrevo a que los enanos en mi casa nos superen en numeroa mi esposo y a mi! jajaja solo broma! en realidad es por salud, mental y economica, lujos un solo hijo, calidad de vida 2 hijos, medios cuidados medios alimentados medios vestidos 3 o mas....

Eres la ceresita del pastel, ea ahi el problema de que no tengas aun nombre, a veces bromeo con tu papa y le digo que vas a nacer, vas a tener 15 y vas a seguir sin nombre... y el contesta "a pss asi esta mejor que el lo escoja =D" >_> no me causa gracia :( (bueno si un poco =P) pero es el en realidad el que no se decide, no se quiere presipitar ¡¡¡hasme el favor!!!

a partir de los seis meses no me dejas dormir, me levanto cada 10 min.a hacer pis, y doy vueltas toda la noche por que de lado derecho me clavas tus piernitas y bracitos con tal de que me voltee, cambio el lado izquierdo y la misma historia, me pongo boca arriba y me asfixio! y asi toda la bendita noche, como a eso de las 6 o 7 te calmas un poco y me dejas dormir, solo un poco por que tu hermana despierta a las 8 o cuando bien me va a las 9 y de ti no se nada hasta las 12 o 1 pm, ya para que!!! jajaja nooo eres tremendo al menos en la barriga, brincas y me haces como sandia la panza cada que tu hermana anda rebotando y gritando por la casa, ella te habla mucho, te cuenta cuentitos y te canta a la ruru nene a la ruru yaa, aunque no llega ni a media cancion cuando ella ya esta dormidisima sobre mi panza.

Me esfuerzo con toda mi alma para que desde ahora mis dos bebes me quepan en los brazos, uno encima del otro porsupuesto, y tu no tardas en empezar a empujar con todas tus fuerzas a tu hermana, solo veo como se hace para delante de lo fuerte que reclamas tu sitio, asi tendra  que ser, habra que compartir hasta la mama, mira que la teta sera solo tuya, de eso tienes que estar agradecido =P, y mi pregunta final es:
no estas feliz de que solo sean tu y tu hermana?? imaginate dividirme entre 3?? noo asi estamos bien verdad?
te amo mi pequeño inquieto y recuerda, si te he hecho dar saltos de susto por causa de tu hermana, no la culpes a ella, culpame a mi que tengo que estar en todo y con todos, no fue mi intencion espantarte ni malhumorarte, por lo pronto ahorita ya es hora de ir a fingir que duermo en la cama por que tu sigues dando tumbos dentro de mi.......

Recordando a mi primer bebe...

Creo me hacia falta recordarnos como eras de bebe y yo de mama primeriza, los primeros dias fue un caos, yo sin saber si quiera lavar un plato, mucho menos preparar el desayuno, y tu aqui en mis brazos, tan pequeña y fragil, totalmente dependiente de mi capacidad maternal inexistente en ese momento, se me saturaban los oidos de comentarios, consejos, regaños, y los ojos de lagrimas al no saber que hacer, si escuchar a todos los de afuera o escuchar esa vocesita cada vez mas pequeña en mi interior, de pronto encontre una mano igual de angustiada que yo, tu papa, el me dijo: "no estas sola, vamos juntos" y asi empezo nuestra aventura como familia de 3....

Eras una bebe preciosa, sonriente, platicabas a tu modo a los 2 meses, un poco de brrr por aqui otro de baaa baaaa por alla, solo leche hasta los seis meses, papillas y leche a partir de ahi y poco apoco los demas alimentos, aprendi contigo en brazos o en la espalda a lavar no solo un plato, si no la bajilla entera, barrer, ir por las compras, jugar, cantar, bailar, siendo esto ultimo lo mas apreciado por tus pequeños pies voladores, comenzaste a sentarte, y con ello llegaron mas retos, agarrar aqui, agarrar alla, tu toda consentida por todos, la primera y unica nieta hasta los 6 meses; yo dentro de mi: "sera momento de limites??", me respondia a mi misma: "no aun no" seguiste creciendo y con ello llegaron mas retos, gatear, oh por dios!! esos primeros gateos como olvidarlos, fue tu iniciativa, tu decision, mi orgullo!! aventaste una patita de un juguete (previamente roto =S), de momento volteaste, lo viste dentro de tu radio y te aventuraste a traerlo tu sola, primero las dos manos en el piso, luego las rodillas, jalaste, jalaste y conseguiste tu recompensa, una patita verde que guardo en un bote rosa con tu nombre, fue la ultima vez que pediste con tu dedo regordete que te llevaran en brazos a cualquier lugar, tu misma iniciaste tu largo camino a la independencia.

De aqui sale tu primera travesura, yo, dejandote todo el camino libre para gatear a tus anchas,  iba arrastrando una cubeta con pinol, tu gateando detras mio y en un movimiento mas veloz que los de jet li en alguna de sus peliculas "hay ajaaaa" te paraste y te volteaste la cubeta con pinol encima, de milagro no te callo en los ojos!!, yo aterrorizada te levante y corri a lo que mi cerebro me dijo era lo mas acertado, a la tina a bañarte, tu risa y gritos de emocion por sentir a mama correr como loca por la recmara me tranquilizaron, despues me hicieron atacarme de la risa y jamas querer olvidar esa primera travesura...

Un dia sin mas comenzaste a caminar, yo con el alma en un hilo, pero como me jure a mi misma que jamas te transmitiria mis miedos me devivia animandote a seguir caminando y a levantarte en cada caida.

Ya tu vocabulario era mas extenso, y hacias hasta lo imposible por hacerte entender, aunque muchas de tus palabras mas que comprensibles para tu papa, para mi y para ti, eran tu creacion, aqui algunos ejemplos:
*papapis=pepitas, palomitas, cacahuates, papitas etc.
*patapata=crema
*ugi= tio
*abi= abuelita
*mim=gato
*shi shis= leche

De aqui el tiempo se me fue como agua entre los dedos, tu corriendo, yo detrasde ti, jugar-desayunar-pipi-popo-leche-dormir-despertar-comer-jugar-popo-pipi-jugar-jugar-jugar-cenar-leche-pipi-dormir. y al dia siguiente una travesura nueva, te gustaba cantar pimpon, hacias todas las muecas conforme va la cancion, tambien la de witzi witzi araña, el raton vaquero, agarrabas un tamborsito de juguete y a cantar a  todo pulmon las palabras que te sabias "papaaaa, mamaaaa, tiooo, tiaaa, abiii" y esas eran tus canciones, como olvidarlo!!

Cuando tu vocabulario se fue extendiendo (pero no tanto) gritabas a tus complices o compañeros de juego en ese momento "vamos todos putos!!!" (no sabias decir juntos)

Esa inocencia, que nunca quiero que pierdas, me enamora de ti mas cada dia, "mama la titi cuando se muera va a ser inolgamica o olgamica??"  "titiiii!!! tienes cara de perro!!!" "mama soñe que me salian alas y volaba a alcanzar mi globo" (el que mandaste a los reyes magos), "mama como que tengo hambre de ir al parque", "mamaaaaa mi panza dice que quiere crema de cacahuateeee!!!", "abi, vamos al doctor con mi mama para que nos diga por que vomita el huevo en la mañana" (fue cuando me entere que tenia 8 semanas de embarazo).

Ahora tienes 3 años 7 meses, y estas a un mes de ser la hermana mayor, no debo negarlo, me sacas de quisio mas de una vez al dia, supongo q es tu edad y mi falta de paciencia por el embarazo y el coctel de  hormonas dentro mio, tengo fe en que superaremos cualquier mala pasada de nuestro humor, por que te amo, amo tu forma de ser, espontanea, ocurrente, independiente, distraida pero atenta a los mas diminutos detalles, "mira mama esa hormiga lleva verduras a su casa!!" (una hormiga cargando una hoja 8 veces mas grande que ella misma)

Me extendi lo se, pero no quiero que se me borre todo esto vivido junto a ti mi pequeña, te amo y a veces se me olvida lo pequeña que aun eres, solo tienes tres años, te amo con todo mi corazon y no se si lo estoy haciendo bien, por hoy no importa, solo quiero abrazarte y decirte quedito al oido cuanto te amo aunque se que estas dormida.