No siento que hallan pasado solo 5 días, desde que llegaste a este mundo, todo comenzó el miércoles para amanecer jueves, unos cólicos, nada fuerte, nada de que preocuparse, no le dije a nadie para no alarmar, pasó el día sin mas eventos, lleve a tu hermana a la escuela, todos auguraban que nacerías el fin de semana, yo no creí que fuera a ser pronto, seguí mi día normal, tu abuela no se había ido a puebla desde ya 15 días antes sospechando ella también que llegarías pronto, como a las 3 de la tarde sentí ganas de haces pis, fui y oh! sorpresa mi pantaleta estaba manchada de un flujo café, llame a tu abuela para que me pasara una toalla, y le comente lo que paso, de inmediato vi su cara de ilusión-angustia "ya comenzó" me dijo, yo aun sin poder creer del todo que estaba cerca tu llegada seguí mi día normal, hable con Mirna y me dijo de aquí a las 9pm debe haber algo mas, me marcas ok?, llego papa y cumplió su promesa de lavar el tinaco para recibirte en agua, no le dije nada, comió tranquilo y platicamos, de pronto tu abuela me dice "si va a nacer hoy, hay que limpiar bien" voltee a ver a tu papa y su cara fue de "queee!!??" no tuve de otra y le dije lo que paso desde la madrugada, trate de calmarlo pero no tuve mucho éxito, "al menos logro comer" me dije, de pronto como a las 9 o 10 pm empece a sentir que se me endurecía el vientre con un ligero dolor hasta el pubis, "sera una contracción??" en mi vida había sentido algo así, no me preocupe pero si lo comente, paso el tiempo y cada vez fue ese dolorsillo siendo mas seguido, pero en realidad no dolía mas que un cólico de los que yo solía tener en mi regla, de todas formas hable con mirna... directo a buzón..... chingalo!!! y ahora??!! que tal que si son las buenas y mirna no contesta?!! y voy a parar al cimigen!!! o peor aun al general!!! dios por que no contesta!!!?? CALMA!! vuelve a intentarlo, no entres en pánico, eres tu la que debe parecer que tiene todo bajo control, ok vuelvo a marcar.....buzón.... espera! tengo el teléfono de Miriam, uff!! contracción!! cada que subo o bajo escaleras son mas fuertes, no, no tanto aun no son las buenas, ok busca el celular, le marque de inmediato, le comente todo lo sucedido, y que mirna ya no me contestaba el celular, me tranquilizó diciéndome que también a ella le pasaba cuando venia al d.f., pensé "ya viene para acá??" , en fin, Miriam me dijo que monitoreara las contracciones y me relajara, debía descansar por que lo bueno aun no llegaba, me di una vuelta por mi face, todos echándome porras, hable con pao, "ponte atenta le dije", entre que entraban y no las llamadas con Mirna y Miriam yo parecía la persona mas controlada del mundo cuando por dentro me moría de miedo, suena el teléfono, es Miriam, que alivio!, las preguntas: como estoy, que siento, que novedad hay?, pues nada todo sigue igual, contracciones poco dolorosas cada 5 min. con una duración de 35 a 40 seg.,
-ok no te apures ve a acostarte, trata de dormir que vas a necesitar estar fuerte, cena algo ligero, mirna llega en 10 minutos aquí conmigo -dijo miriam - vamos para tu casa-,
-Queee??!!! bueno pero en realidad no duele tanto-dije
-Pero son muy seguidas, vamos para allá trata de dormir.
Me fui a acostar con tu hermana y tu papá, puse música en la lap, baby mozart, beatles para bebes, y me puse los audifonos en la barriga, a dormir..... cual dormir!! no puedo ! esa molestia-incomodidad era cada vez mas dolorosa, no, tengo que levantarme, no lo controlo igual acostada, necesito pararme!!
Tu hermana dormidisima no se entero de nada pero lo presentía hacia días estaba muy sensible y me decía "mama como que tengo ganas de llorar y no se por que" yo sin saber nada aun solo la abrazaba y disfrutaba mis últimos días de las dos a solas.
Suena el teléfono, es Miriam:
-Ya llego Mirna, vamos a tu casa!-dijo-
-Ok las espero.
Ya ni intente ni tu papa siquiera acostarnos, se cambio de ropa y me trato de tranquilizar, (aunque en el fondo creo que trataba de calmarse el), llego Mirna, hable con pao, "todos están aqui" le dije, contesto: voy para allá!!
Mirna llego con su aura tan tranquila, tomaron café, platicamos y yo encajando contracciones mientras todos las monitoreaban, me checo, cero de dilatación, va para largo, me dio indicaciones: acuéstate, trata de dormir y todos nos acostamos, a las 4 o 5 llego Pao.
Ya todos estamos aquí, bebe, ya puedes salir cuando quieras. De haber sabido que aun faltaba tanto hubiera intentado dormir con mas entusiasmo.
Amaneció, es viernes 16 de marzo, y las contracciones desaparecieron por completo, me frustre, me espante, que paso??, "nada, te relajaste demasiado", ashhh!!! ok a darle vamos a desayunar y a caminar por toda la colonia si es necesario! tu hermana no se me volvió a despegar a partir de ese momento, llegamos caminando al mercado y de pronto me dice ximena "hay mama ya me hice pipi" como?! hacia muchísimo que no te pasaba, por que no avisaste?, era obvio que ella algo presentía, no pues de regreso a casa por que hay que cambiar a ximena, poco a poco regresaron las contracciones, no eran ni intensas, ni regulares, pero ya habían regresado, ya era algo, Miriam el estudiante y pao regresaron a sus casas, no va a nacer hoy.
Ximena quiere ir al parque, y mirna dijo que era buena idea, vamos, tu caminas y tu mama que cuide a ximena en los juegos, ok vamos... camine al rededor de media hora sin parar, caminata rápida, esfuérzate, de pronto oigo a ximena llorar, volteo y trae sangre en la nariz, que paso??!! el columpio le dio en la cara, hay mi pequeña! yo por estar metida en mi preparto dejo que los demás te cuiden, si es así ahorita, que va a ser cuando el bebe este aquí? me sentí mal, triste, culpable, yo era la que estaba frenando el parto, mi miedo a no ser suficiente mama para mis dos criaturas me estaba frenando, basta, este bebe no se puede quedar aquí dentro, a darle!, tu hija esta bien, fue un accidente y le hubiera pasado hasta contigo cuidándola (me dije), seguí caminando, y mirna me dijo siéntate, descansa vas a llegar agotada al parto y esa no es la idea, esta bien al fin que las contracciones son cada 7 min. otra vez, me ilusione, hable contigo mi bebe, te dije, esto es de dos mi vida, vamos a hacerlo juntos, te prometo que voy a dar todo para que seas feliz, perdóname por todas las tristezas que te hice pasar dentro mio, por cansarte, por todos los malos sentimientos que te transmití, te prometo que todo va a cambiar, confía en mi te amo mi bebe.
Llegamos a casa y seguimos con todo normal, tu papa sin dormir ni 5 min. limpió toda la casa, nos dieron las 9pm y las contracciones se volvieron a espaciar, tampoco sera hoy, todos te veían moverte dentro mio, pensé que si eras feliz ahí dentro te podías quedar hasta dos semanas mas si querías.
A las 11pm me levanto de súbito una contracción que hizo que me ardieran los huesos y me dejo casi sin aliento, "ha, con que estas son las famosas contracciones"... uff!! otra! espera.. cuanto tiempo paso? 5 min. wow de un momento a otro todo cambio, auchhh! otra! ya no estoy cómoda de ninguna forma, dios que sensación, literalmente siento como se me abren los huesos! ya estaban todos dormidos, menos arturo y yo, espera esta ultima duro casi un minuto, y pasaron solo 2 minutos entre una y otra, con razón no puedo respirar!, "háblale a mirna" le dije a mi arturo, (ella estaba en la otra habitación), decidió hacerme tacto, bajaron a tu hermana a la cama de su abuela y me acosté, estaba temblando sin poder respirar como me habían enseñado, eran tan intensas, y mirna comenzó a dar instrucciones, llena la piscina, trae toallas, pon el hule, acomoda las almohadas, monse quítate la ropa mi vida por que ya estas en 10 de dilatación, aquí viene tu bebe.
Oh! por dios! si hace apenas una o dos horas estaba en 3-4 de dilatación, que rápido! (ilusa de mi, faltaba aun tanto!!) cuando se pase la contracción te paras y vamos a la piscina; así lo hice, llegamos a la piscina y el agua caliente fue una bendición!!, tu feliz con el agua cayéndote, tu papa se metió conmigo, mi vida, mi apoyo, mi soporte, mi todo! gracias por sostenerme, te amo!, contracción! trata de pujar para abajo, vamos a dejar que baje solo, no se en que momento hablaron con pao, mirna me echaba agua en la barriga, mi mama entraba y salia del baño para vigilar que ximena siguiera bien dormida, arturo hablándome al oído y yo pujando en cada contracción, me di cuenta que la había regado al hacer tanto ejercicio, me dolían las piernas como el primer día que haces spinning después de 3 años de no levantar un dedo!, ademas tenia un sueño incontrolable de verdad, dormitaba entre contracciones que otra vez se espaciaron y dejaron de ser efectivas, el agua caliente las había espantado, cambie de posición y en ninguna soporte mas de dos contracciones, perdí la cuenta de cuantas veces dije "no puedo mas!!" no por el dolor, si no por el cansancio, mi cuerpo ya no respondía, levanta la lengua unas gotitas, nada! sin darme cuenta habían pasado 4hrs. y media pujando, con razón estaba cansada, salte de la piscina, el agua te relajo y agotó mas, no nacerá en agua.
Llegamos al cuarto y comencé a sentir de nuevo esas contracciones bestiales que te arden en el coxis y te empujan para abajo, si era el agua, que no dejaba avanzar, el bebe se relajo también y dejo de empujar, ahora si monse, aquí viene lo bueno PUJA!!, dos, tres, cuatro, PUJA!! ahí viene el bebe! y con la bolsa intacta, cierto (nunca sentí que se rompiera la fuente) PUJA!! para abajo, respira, tu puedes monse, no importa el agotamiento, este bebe nace hoy! pujaaa!! cada pujo soltaba un gemido incontrolable, tócalo monse es su cabeza! si lo toque! que maravilla!!! aquí esta!! esa sensación de que estas formada por anillos y se contraen para expulsar al bebe, con anestesia o cualquier otra cosa jamas hubiera sentido esto!, te haces consciente de tu cuerpo, puja!!! ohhh!!! el anillo de fuego!! ahh!!! quema que ardor!!!, ya esta aquí monse, su cabello nada en la bolsa intacta, Mirna trato de romperla, nada! no se dejo romper, solo la logro debilitar un poco, puja!!! zaz explotó la bolsa! pujaa!!! aquí esta ya salio!! eras como un pecesillo saliste tan rápido y escurridizo, que alivio!! de inmediato en mi pecho aun desnudo, con el cordón saliendo de mi, te sentí tan calientito, y aun salia vaporsito de ti, te limpiaron nariz y boca, soltaste un pequeño llanto, al ponerte en mi pecho te calmaste como por arte de magia, todos llorando, tu papa hablándote y tu mirándolo fijamente a los ojos, dejo de latir el cordón, hay que cortarlo, tu papá lo corto y no dejabas que te lo amarraran, luchabas con todas tus fuerzas, hasta que papá te calmó.
Naciste a las 5am del 17 de marzo, pesando 3.300 kg y midiendo 57cm.
Ahí estábamos, tendidos, rendidos y enamorados de ti, tu abuelo marcó justo cuando trataba de expulsar la placenta, salio a los 10 min, completa y hermosa, a mi ya no me importaba nada, solo que te prendieras al pecho, pronto eras todo un experto, me dormí al fin.
No fue si no hasta que amaneció que oí la dulce voz de tu hermana, me regreso a este mundo su " este es mi bebe?? ya salio mi bebe??" y llore! si mi amor, cárgalo ya esta aquí con nosotros!
Mi vida entera por esta experiencia, ahora somos padres de dos hermosuras, cada quien nació diferente, y tu mi diego llegaste a enseñarle al mundo que todo lo dejado a dios sale bien, eres mi segundo milagro, mi parto vaginal después de cesárea PVDC, tu hermana y nosotros tus papás te amamos con todo el corazón, esta experiencia me fortalece como madre, como mujer, me hace valorar a mi madre, gracias a todos los involucrados en esto y gracias a mi media naranja, mi otra mitad, mi vida, Arturo, sin ti esto no lo hubiera logrado, te amo, gracias por darme a mis hijos y por tomar mi mano caminando juntos hasta el final.