jueves, 28 de abril de 2011

ESTIMADO OBSTETRA:




Estimado Obstetra - Amor Maternal

Bueno, he aqui una nueva iniciativa de amor maternal, para celebrar la semana mundial de parto respetado, (del 15 al 22 de mayo). Pueden leer la invitacion aqui.
Puede que este post sea muy largo asi que comencemos: 

Estimado Obstetra:

Le deseare buenas tardes solo por ser educada, esta carta es para crearle conciencia, le dire lo que me hizo sentir al abusar de mi falta de informacion, creo que deberia de aprender a tener un poco de mas paciencia al esperar un bebe, usted jamas sentira lo q una mujer siente al parir,imaginese q tiene un tiempo determinado para cumplir un proposito, una meta, una ilusion, y que alguien llegue y le diga "no puedes lograrlo, tu cuerpo no es capaz", creo que se sentiria triste, derrotado, incapaz de lograr algo que su cuerpo y corazon le dijo que si podia hacer, y le digo esto, por que eso fue lo que yo senti al verme tendida en la plancha con manos y pies atados, sometida a una cesarea inecesaria, escuchando una vocesilla cada vez mas pequeña en mi cabeza diciendome "esto no esta bien, no deberia de ser asi". En menos de lo que me pudiera haber imaginado escuche el llanto de mi bebe, tan esperada, tan amada, tan lejos... entre sueños hable y exigi "quiero verla, esta bien?" escuche que la enfermera rio y dijo "hay niña, pero si estas mas dormida q nada jaja" creo que la unica persona "conciente" en esa sala era el anesteciologo y dijo "deje q almenos la vea rapido" y si aunque no la pude tocar, le alcance a dar un beso y un te amo.... Dios!! pense q esto seria mas facil, creo que es la primera vez que cuento con detalle lo que paso en la sala de partos. 

Le recuerdo doc. que mi bebe tenia fecha de parto despues del 25 de julio, y usted ordeno me indujeran el 16 de julio, no habia ninguna razon por la cual no esperar a que la naturaleza hiciera lo suyo, y para agregarle mas dolor al q ya de por si tenia en mi, todavia me quitan a mi bebe por dos dias, al segundo me valio que no me permitieran bajar y fui a ver a mi hija, no les quedo de otra y me la dieron, al fin la conoci
 

Estimado obstetra, de mi boca jamas saldra recomendarlo para otra mujer embarazada, si dios me da la oportunidad de quedar embarazada de nuevo, hare hasta lo imposible por que sea un parto natural, sin medicamentos de nada! en casa o en hospital pero con mis reglas!, es mi sueño, es mi proposito, es mi cuerpo, es mi bebe y nadie tiene derecho sobre de eso. Por favor, dejen a la naturaleza seguir su curso, dejen de querer ser mas que dios, la vida de muchas mujeres y sus bebes pedende de eso, el dinero....no se dejen comer por la abaricia, toquen su corazon, ahi esta su verdadera vocacion.